Viernes, 21 de Mayo de 2010

Ronaldo dice que no puede hacer milagros para Portugal

Reuters ·21/05/2010 - 19:47h

La selección de fútbol de Portugal necesita algo más que a Cristiano Ronaldo en su mejor nivel para tener éxito en la Copa del Mundo de Sudáfrica del próximo mes, dijo el viernes el extremo del Real Madrid.

"Yo no juego solo y no puedo hacer milagros", dijo Ronaldo a periodistas a su llegada al campo de entrenamiento del equipo, tras viajar en helicóptero desde Lisboa a la ciudad montañosa de Covilha, en el noreste de Portugal.

"Tenemos que estar bien colectivamente. Para ganar la Copa del Mundo, el equipo tiene que tener siete u ocho jugadores en muy buen nivel. Incluso con sólo dos o tres es difícil", agregó.

Los jugadores y el cuerpo técnico de Portugal han preferido rechazar la idea de que las perspectivas del equipo en el Mundial dependan demasiado de Ronaldo.

Esto, sobre todo después de que el entrenador del Inter de Milán, el portugués José Mourinho, dijese el jueves que el equipo no tenía posibilidades de levantar el trofeo, "incluso con Ronaldo jugando a 1.000 (kilómetros ) por hora".

"Respeto su opinión, pero las cosas no son así. Este equipo tiene mucha calidad (...) no es sólo Ronaldo, tenemos varios jugadores de alto nivel que pueden marcar la diferencia", dijo el lateral derecho Miguel.

Ronaldo, el jugador más caro del mundo tras su traspaso por 131 millones de dólares del Manchester United al Real Madrid el año pasado, dijo que no le había prestado mucha atención a los comentarios de Mourinho.

"He estado de vacaciones durante los últimos cinco días, descansando. Yo no continuaría con esta controversia", dijo.

"Lo único que tengo que decirle a Mourinho es que le deseo buena suerte para el sábado (en la final de la Liga de Campeones que disputará el Inter de Milán contra el Bayern Munich)", agregó.

El delantero, que no anotó en las eliminatorias para Portugal, desestimó a los críticos que han dicho que sus actuaciones con la selección no son tan buenas como en el Real Madrid.

"La gente que dice eso no entiende nada de fútbol", dijo.

Portugal jugará dos amistosos en Covilha, contra Cabo Verde y Camerún, antes de viajar a Sudáfrica el 5 de junio.

El conjunto lusitano comparte el Grupo G del Mundial con Brasil, Costa de Marfil y Corea del Norte. El torneo comienza el 11 de junio.