Viernes, 21 de Mayo de 2010

Las bolsas europeas caen, pero superan el mínimo de ocho meses

Reuters ·21/05/2010 - 16:44h

Un repunte tardío de los bancos evitó que las bolsas europeas cerrasen el viernes en un mínimo de más de ocho meses, aunque la crisis de deuda soberana de la zona euro persiste y perjudica la confianza de los inversores en todo el mundo.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una bajada del 0,53 por ciento hasta los 969,59 puntos, después de haber caído un tres por ciento hasta los 946,01, su nivel más bajo desde principios de septiembre.

"Nos hemos quedado preguntándonos si el plan de rescate de la zona euro sería suficiente, ya que Grecia tiene mucho interés por devolver el dinero en plazos trimestrales, con dudas sobre si podrá pagar", dijo Jeremy Batstone-Carr, estratega en Charles Stanley.

Las acciones bancarias subieron en Europa, impulsadas por los beneficios de los bancos estadounidenses al día siguiente de que el Senado aprobase un amplio plan de reforma de Wall Street, poniendo fin a meses de discusiones por la mayor revisión de la regulación financiera desde los años 30.

Banco Santander, BBVA y UniCredit subieron entre un 2,1 y un 3,1 por ciento.

Las petroleras y gasistas estuvieron entre las principales perdedoras, con el peso pesado BP cayendo un 4,2 por ciento después de que los políticos estadounidenses acusaran a la empresa de encubrir el verdadero alcance del vertido de petróleo en el golfo de México.