Viernes, 21 de Mayo de 2010

UGT dice que habrá huelga general si el Gobierno impone la reforma laboral

EFE ·21/05/2010 - 10:11h

EFE - El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y la secretaria general de CCOO-L´Alacantí-Les Marines, Consuelo Navarro, a su llegada hoy a la sede sindical alicantina para asistir a la asamblea de delegados de CCOO de Alicante.

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, advirtió hoy de que si el Gobierno impone por decreto una reforma laboral "será motivo más que suficiente para una huelga general" al tiempo que aseguró que hoy, tras aprobarse los recortes del gasto, "hay más razones que ayer" para convocarla.

En rueda de prensa, Ferrer anunció por otra parte que su sindicato y Comisiones Obreras estudian convocar para el próximo 8 de junio, en coincidencia con la huelga del sector público, movilizaciones en toda España para que la sociedad pueda expresar su rechazo a la "agresión" cometida con el decreto de recortes no sólo a funcionarios sino también a pensionistas y dependientes.

"Que las calles de todo el país se inunden contra el decretazo consumado ayer", señaló Ferrer, quien calificó el plan aprobado por el Consejo de Ministros como un "atentado" que "pone en riesgo el futuro del diálogo social".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad