Viernes, 21 de Mayo de 2010

Los aficionados el Barça van en masa a la presentación de Villa

Reuters ·21/05/2010 - 15:32h

Unos 35.000 visitantes del Barcelona acudieron al Camp Nou el viernes para ver la presentación del delantero David Villa como primer fichaje del equipo desde que ganó su segundo título de Liga consecutivo el fin de semana pasado.

El jugador de 28 años pasó el reconocimiento médico y firmó un contrato de cuatro años con opción a otra temporada, después de completar un fichaje por 40 millones de euros desde el Valencia.

El contrato tiene una cláusula de rescisión de 200 millones de euros, dijo el Barça en su página web (www.fcbarcelona.com).

Villa estará en la delantera de la selección española para el Mundial del próximo mes, junto a sus nuevos compañeros en el Barça Xavi, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Carles Puyol, Pedro, Sergio Busquets y Víctor Valdés.

"Para mí es un honor, un orgullo, una alegría muy grande y un paso muy importante en mi carrera estar aquí sentado, me voy a dejar la vida por este club", dijo Villa a los periodistas.

"Deseo y espero que todos estén contentos con mi rendimiento y seguro que será así", agregó.

El director deportivo del Barça, Txiki Begiristain, dijo que la llegada de Villa no amenazaba el futuro del sueco Zlatan Ibrahimovic en el club.

"La compatibilidad de Villa con Ibra está asegurada", dijo a los periodistas.

"No hay ninguna duda de que Ibra estará encantado porque la competencia siempre es buena y él desea lo mismo que Villa, que es ganar títulos".

Con el Jugador del Año Lionel Messi como habitual y los jóvenes Pedro y Bojan Krkic luchando por una plaza, el jugador que seguramente se marche será el francés Thierry Henry.