Viernes, 21 de Mayo de 2010

Google homenajea al Pac-Man

El buscador celebra el 30 aniversario de uno de los juegos más populares de la historia

PUBLICO.ES ·21/05/2010 - 17:21h

Una captura de pantalla de la homepage de Google.

El logo del buscador más famoso ha mutado en una curiosa versión del popularmente conocido como 'Comecocos' en el que es posible incluso jugar.

Google suele cambiar su navegador en fechas señaladas, transformando las ya famosas seis letras en divertidos dibujos para rememorar el aniversario de la llegada del hombre a la luna,  de la invención del láser, o la llegada del verano, entre otros muchos eventos.

Google detalla en una nota de prensa que el homenaje ha sido creado respetando muchas de las características del Pac-Man original. Por ejemplo, se han mantenido las distintas formas de los fantasmas: Inky, Blinky, Pinky y Clyde y se han recreado los pequeños defectos que el juego tenía en su momento.

Para jugar sólo hay que pulsar en el botón de “insert coin” o esperar diez segundos para que el juego comience automáticamente. El doodle estará disponible durante 48 horas, durante las cuales los usuarios podrán ponerse a prueba con los 255 niveles de que consta el juego.   

El doodle de Pac-Man ha sido creado por el ingeniero de Google Marcin Wichary, amante de los juegos arcade, y en especial del famoso “Comecocos” desde que era un niño junto con Ryan Germick, convertiéndose en creadores del primer doodle interactivo y jugable de la historia de Google.