Viernes, 21 de Mayo de 2010

La india Bharti gana tres millones de usuarios móviles en abril

Reuters ·21/05/2010 - 13:49h

El principal operador de teléfonos móviles de India Bharti Airtel sumó tres millones de usuarios en abril, lo que eleva el total de la firma a 130,6 millones, mostraron el viernes datos de un organismo de la industria.

Un informe de la Asociación de Operadores de Celular de India (COAI, por sus siglas en inglés) mostró que la unidad en India de Vodafone ganó 2,9 millones de nuevos usuarios en abril, sumando un total de 103,8 millones.

Los operadores en India, el mercado de crecimiento más acelerado en telefonía móvil del mundo, registró su mayor cantidad de adiciones de clientes en marzo con 20,3 millones.

Los nuevos usuarios se han inscrito a un ritmo mensual promedio de 16 millones en los 12 meses a marzo.

En India operan 15 firmas de telefonía móvil.

El regulador del sector, la Autoridad Regulatoria de Telecomunicaciones de India (TRAI, por sus siglas en inglés) publicará más adelante los datos de suscriptores de abril para cada firma y las inscripciones totales.

Según la COAI, la firma que ocupa el sexto lugar en la lista, Idea Cellular agregó 1,5 millones de usuarios para llegar a los 65,3 millones, mientras que Aircel, en séptimo lugar y propiedad en su mayor parte del grupo malayo Maxis Communications, sumó 1,6 millones, completando 38,5 millones de suscriptores.

La unidad india de Telenor, que inició operaciones en diciembre, ganó 757.615 usuarios en abril, superando los cinco millones de usuarios totales