Viernes, 21 de Mayo de 2010

Nadal, ante un camino pedregoso para ganar su quinto Garros

Reuters ·21/05/2010 - 12:25h

El favorito al título de Roland Garros, Rafael Nadal, deberá atravesar un camino pedregoso en su intento por conseguir su quinto título en París, tras el sorteo celebrado el viernes, la víspera del inicio del Gran Slam en tierra batida.

Nadal, número dos del mundo, no parecía preocupado por su suerte mientras entrenaba en una pista central soleada y los actuales campeones, Roger Federer y Svetlana Kuznetsova, hacían el sorteo.

El mallorquín, que fue derrotado en Roland Garros por primera vez el año pasado, está en la misma parte del cuadro que su compatriota Fernando Verdasco y que el tercer cabeza de serie, el serbio Novak Djokovic.

Tras un partido de primera ronda contra el francés Gianni Mina, podría cruzarse con el australiano Lleyton Hewitt y el croata Ivan Ljubicic, poseedor de un gran servicio, antes de un posible enfrentamiento en cuartos de final ante Verdasco y una semifinal con Djokovic.

El viernes entrenó durante más de una hora en la pista central, con aspecto relajado y una gorra blanca hacia atrás, mientras castigaba a su 'sparring' con sus característicos golpes ganadores de derecha ante la presencia de su tío y entrenador Toni Nadal, y no quiso hablar de sus futuros rivales.

"¿Primera ronda, no? Juego contra un francés invitado por el torneo y ese es ahora mi rival más duro", afirmó.

El cuarto cabeza de serie, Andy Murray, que aspira a ganar su primer título de gran slam, se enfrentará al talentoso francés Richard Gasquet y al público de París en primera ronda. El tenista británico perdió dos de sus tres partidos ante Gasquet pero ganó el último en un emocionante encuentro a cinco set en Wimbledon en 2008.

El número uno del mundo, Federer, arrancará su participación en el Abierto de Francia ante el australiano Peter Luczak en primera ronda en su camino hacia una posible quinta final en París ante Nadal, a quien nunca ha derrotado en Roland Garros.

El suizo podría cruzarse con el francés Gael Monfils en octavos y con el sueco Robin Soderling, a quien derrotó en la final del año pasado para ganar su primera corona en la tierra parisina.

En el cuadro femenino, la tetracampeona Justine Henin, que ha vuelto al circuito tras 20 meses retirada, ha tenido un difícil sorteo con un posible enfrentamiento en tercera ronda con la rusa Maria Sharapova.

En camino, la belga tiene un enfrentamiento de cuartos ante la número uno del mundo, Serena Williams, que juega con la suiza Stefanie Voegele en primera ronda.

La actual campeona, Kuznetsova, sexta cabeza de serie, está en el otro lado del cuadro, y ha tenido un sorteo más favorable, con una posible cita en cuartos de final contra la danesa Caroline Wozniacki, tercera favorita.

Después podría tener que enfrentarse a la segunda cabeza de serie, Venus Williams en semifinales, pero la estadounidense no lo tendrá fácil para llegar allí. Se enfrenta a la suiza Patty Schnyder en primera ronda antes de un posible cruce en octavos ante la rusa Nadia Petrova o la francesa Aravane Rezai, que la derrotó en la final de Madrid el pasado domingo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad