Viernes, 21 de Mayo de 2010

Las estrellas del Mundial escriben el futuro

Cristiano, Rooney, Cannavaro, Drogba y Ronaldinho desvelan sus anhelos o temores en el último spot de Nike

JORGE YUSTA ·21/05/2010 - 12:49h

 

Drogba haciendo vibrar el corazón de África, Cannavaro protagonizando un show televisivo, Rooney viviendo en una caravana y Cristiano Ronaldo inaugurando su propio estadio. Todo esto bien podría parecer fruto de un sueño pero en realidad se trata del último vídeo de Nike para promocionar sus botas de fútbol de cara al Mundial.

La marca deportiva ha reunido a varios de los mejores jugadores del mundo en un spot en el que todos luchan por un mismo objetivo: escribir su futuro. A medida que avanza el anuncio cada uno de ellos se imagina su vida pendiendo del hilo que marca cada decisión que tomen en el terreno de juego.

El marfileño Didier Drogba, el italiano Fabio Cannavaro, el inglés Rooney, el francés Frank Ribery, el brasileño Ronaldinho y el portugués Cristiano Ronaldo protagonizan los tres minutos de vídeo. Lo curioso es que el milanista, que es capaz de hacer bailar samba al mismísimo Kobe Bryant, se ha quedado fuera de la convocatoria de Dunga para el Mundial.

Sin embargo, la actual mejor selección del mundo ha pasado casi inadvertida en el spot. Tan solo los españoles Iniesta, Cesc y Piqué aparecen fugazmente en la barra de una cafetería. De España, la marca deportiva sí ha aprovechado algunos espacios para rodar el anuncio. Por ejemplo, Cristiano Ronaldo presenta una película en el cine Capitol de la Gran Vía y abarrota la plaza de Ramales madrileña para inaugurar una estatuta gigante en su honor.