Viernes, 21 de Mayo de 2010

Red Bull cambiará el chasis de Vettel para Turquía

Reuters ·21/05/2010 - 07:38h

Red Bull cambiará el chasis del monoplaza de Sebastian Vettel para el Gran Premio de Turquía de la próxima semana, después de encontrar un defecto en el que utilizó el piloto en Mónaco la semana pasada, dijo el jueves el jefe de la escudería de Fórmula Uno, Christian Horner.

El directivo señaló que la modificación se realizaría como medida de precaución.

"Encontramos que el chasis tenía un defecto menor", dijo Horner a Reuters. "Parece que se deterioró durante la carrera en Mónaco", agregó.

El australiano Mark Webber, compañero de equipo de Vettel, ha ganado los últimos dos grandes premios, en España y Mónaco. Vettel fue segundo en el principado mediterráneo.

El alemán es segundo en la clasificación general del campeonato, empatado en puntos con Webber, pero con desventaja de 2-1 en triunfos. Webber ha comenzado las dos últimas carreras en la "pole position".

Horner dijo que el problema con el chasis se detectó en la fábrica en la inspección posterior a la carrera y que estaba acorde con los comentarios que Vettel había hecho sobre la conducción de su monoplaza durante la última prueba.

Webber terminó segundo en Estambul el año pasado, detrás del campeón del mundo Jenson Button. Vettel fue tercero.

Los pilotos de Red Bull son favoritos para ganar este año y el equipo es líder en el Campeonato de Constructores.