Viernes, 21 de Mayo de 2010

El Ejército israelí bombardea túneles en el norte y sur de la franja de Gaza

EFE ·21/05/2010 - 09:43h

EFE - Un palestino saca a un amigo herido de un túnel construido para el contrabando, tras un ataque aéreo israelí, en el área entre la frontera con Egipto y la ciudad de Rafah, (Franja de Gaza). EFE/Archivo

El Ejército israelí bombardeó esta madrugada tres túneles en el norte y sur de la franja de Gaza, informaron fuentes militares.

En una actividad conjunta del Ejército y la inteligencia israelí, la aviación del Estado judío bombardeó dos túneles de contrabando en la región de Rafah, que unían el sur de la franja palestina con el Sinaí egipcio, y otro pasadizo en el norte de Gaza.

Los ataques no causaron víctimas, indicó la agencia de información palestina Maan.

Los túneles destruidos estaban situados a un kilómetro de la verja de seguridad y el del norte pretendía ser empleado para entrar en territorio israelí y cometer terroristas contra civiles y soldados israelíes, asegura un comunicado difundido por el Ejército.

Los bombardeos son la respuesta de Israel a dos ataques con cohetes de fabricación casera que cayeron en territorio israelí en los últimos dos días, sin que ocasionar víctimas ni daños.