Viernes, 21 de Mayo de 2010

La televisión profesional desembarca en la Red

Un grupo de empresarios españoles puso en marcha ayer una plataforma de televisión por Internet pensada para todos los profesionales interesados en las nuevas tecnologías

A. G. ·21/05/2010 - 08:15h

Un grupo de empresarios españoles puso en marcha ayer una plataforma de televisión por Internet pensada para todos los profesionales interesados en las nuevas tecnologías. GlobbTV (www.globbtv.com), que cuenta con el apoyo de socios como la multinacional informática Microsoft o el grupo de comunicación Bassat&Ogilvy, inició ayer las emisiones regulares de su primer canal, centrado de forma general en las nuevas tecnologías, si bien su oferta se irá ampliando paulatinamente hasta abrir un total de siete canales temáticos. Entre otros temas, los canales se centrarán en la investigación en el citado campo, los desarrollos de seguridad, los avances tecnológicos en medicina y ciencia, la ingeniería y también el entretenimiento, con una oferta específica orientada al sector del desarrollo de videojuegos. La plataforma ofrece también la posibilidad de presentarse a ofertas de trabajo desde cualquier dispositivo con acceso a Internet mediante videoentrevistas.

Según explicó ayer en Madrid el consejero delegado de GlobbTV, Víctor Aznar, el acceso será gratuito para todos los interesados, que sólo tendrán que pagar por los cursos on-line, que conllevarán la correspondiente certificación. Así, la principal vía de financiación de GlobbTV, dirigida por el momento a los hispanohablantes, será la publicidad on-line, aunque también recibirá ingresos mediante actividades como la grabación de eventos.