Jueves, 20 de Mayo de 2010

Aznar: "Gastar sin pagar ha conducido al déficit y a la deuda"

El ex presidente del Gobierno cree que la crisis fiscal actual "es en esencia moral"

EFE ·20/05/2010 - 21:52h

José María Aznar. EFE/Ballesteros

El ex presidente del Gobierno José María Aznar considera que la crisis fiscal actual "es en esencia una crisis moral" y explica que "en Europa la costumbre de gastar sin pagar ha conducido al déficit y a la deuda".

Aznar se ha pronunciado en estos términos durante la presentación del libro ¿Por qué debemos considerarnos cristianos?, de Marcello Pera, en la que el conservador ha explicado que "la pérdida del sentido nacional de la política conduce al fin del buen concepto de nación".

Para el ex jefe del Ejecutivo "el poder político ha traspasado todos los límites razonables y ha invadido terrenos que no deben ser de su competencia", por lo que ha invocado la necesidad de "restaurar el verdadero sentido de la democracia y sus límites". 

"Se trata de que el Estado sea sólo Estado y no pretenda hacer también las veces de la escuela, de la familia o de la iglesia", ha aseverado, para añadir que la familia o la Iglesia son instituciones básicas que "preceden en rango biográfico al Estado y a las que éste en consecuencia también debe respetar".