Jueves, 20 de Mayo de 2010

Un bombero expedientado por llevar el pelo verde en una visita de la reina

Acudió al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo para cubrir la visita de Doña Sofía portando un palo de madera que se usa en las artes marciales

EFE ·20/05/2010 - 20:31h

EFE/Katerina Mavrona - La última intervención pública de la doña Sofía en la inauguración del Instituto Cervantes de Atenas.

El caso se remonta al pasado 18 de marzo, cuando el bombero Juan Manuel López acudió al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo para cubrir la visita de Doña Sofía con el pelo teñido de color verde y portando un "bo", que es un palo de madera que se usa en las artes marciales.

El Ayuntamiento ha abierto un expediente disciplinario al bombero por su conducta "en un servicio de alta seguridad" como es la visita de la reina

El expediente incluye sendos informes, del propio parque de bomberos y de la Policía Nacional, que ratifican que este trabajador llevaba un "bo" aunque Juan Manuel López ha manifestado, en algunos medios de comunicación, que llevaba un paraguas porque llovía, no un "bo".

El portavoz del equipo de gobierno de Toledo, Rafael Pereazgua, ha explicado que el expediente "puede conllevar" la suspensión de empleo y sueldo "en distinto grado" a este bombero. El instructor del caso es el jefe de Personal del Ayuntamiento, como es habitual en situaciones similares, según ha añadido Perezagua.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad