Jueves, 20 de Mayo de 2010

Una de las pistolas halladas podría ser la que mató a un 'gendarme'

El registro del piso de Bayona desvela un revólver con el mismo calibre que el que mató a Jean Serge Nerín el pasado 16 de marzo

EUROPA PRESS ·20/05/2010 - 20:02h

Una de las tres pistolas halladas en el piso de Bayona en el que fueron detenidos el jefe de ETA , Mikel de Kabikoitz Carrera Sarobe, alias "Ata" y su lugarteniente, Arkaitz Agirregabiria, tiene el mismo calibre del arma que asesinó al policía francés Jean Serge Nerín el pasado 16 de marzo en una localidad próxima a Paris, informaron fuentes de la lucha antiterrorista.

Serán los pertinentes análisis de balística los que finalmente determinen si este arma fue usada en el citado atentado.

Precisamente, Agirregabiria es el único identificado de la media docena de etarras que participó en el asaltó a un concesionario de coches en la localidad de Danmarie Les-lys y que, en su huida, se enfrentaron a un grupo de policías franceses en un tiroteo causándole la muerte a uno de ellos.

La detención de este etarra y las actuaciones que se siguen podrían confirmar y ampliar estos indicios, según comunicó el Ministerio del Interior por medio de una nota de prensa.

Asimismo, el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba admitió que "Agirregabiria era el objetivo número uno de Francia".

Tres ordenadores con documentación

Asimismo, en el registro del piso en el que fueron detenidos los terroristas se han hallado tres ordenadores, uno de ellos de mesa que podría pertenecer al dueño de la casa, según las mismas fuentes.

Las Fuerzas de Seguridad procederán al análisis del material informático del que esperan encontrar abundante documentación de la banda terrorista.