Jueves, 20 de Mayo de 2010

Google y Sony se alían para llevar Internet al televisor

Anuncian el nacimiento de Google TV, una plataforma abierta que llevará Android y Chrome a la pantalla del salón

PUBLICO.ES ·20/05/2010 - 19:43h

El punto de encuentro donde la televisión se encuentra con la web y la web con el ordenador. Con esa idea se ha presentado hoy Google TV, el nuevo servicio del buscador más poderoso y utilizando de Internet.

El proyecto ha unido a varios gigantes de Internet y el entretenimiento digital. Además de Google y Sony, Intel y Logitec formarán parte de un proyecto que ha sido presentado hoy en la conferencia de desarrolladores Google I/O que se celebra en San Francisco.

Tratarán así de conseguir lo que ninguna iniciativa ha logrado hasta ahora: popularizar el uso de Internet en la pantalla del salón. El nuevo servicio de Google competirá en un concurrido mercado de dispositivos, como TiVo, Boxee, Roku, Apple TV o Vudu. 

"Gracias a Google TV, los consumidores podrán realizar búsquedas y acceder a un universo ampliado de contenidos procedentes de diversas fuentes, como proveedores de televisión, internet, bibliotecas de contenido personal propias y aplicaciones móviles", se asegura en un comunicado de la empresa.

Rishi Chandra, responsable del proyecto Google TV, realizó una demostración de la tecnología, que necesita de la instalación de una caja receptora de señal, en la que insistió sobre la desaparción de las diferencias entre ver la televisión y navegar por Internet.

Android y Chrome

Google TV utilizará el sistema operativo Android 2.1 y el navegador Chrome. Esto significa que será de código abierto tendrá acceso a las aplicaciones de este sistema operativo.

"La TV podrá convertirse en una consola, un reproductor de música o en un visor de fotos"

"Tu televisión ya no estará confinada más tiempo a ofrecerte sólo vídeos. Con todo Internet en tu salón, tu televisión será más que una televisión: podrá convertirse en una consola de videojuegos, en un reproductor de música o en un visor de fotografías", explica la compañía en un comunicado.

"Los usuarios podrán acceder a todos los canales de televisión que ven habitualmente así como a un universo de información y aplicaciones disponibles online y en la nube", remata el texto.

Sin fechas para Europa

Según el anuncio de hoy, Google TV estará integrado en una nueva gama de televisores de Sony que saldrán al mercado de EEUU este otoño. Logitech, por su parte, se encargará de producir el aparato que permita conectar el servicio de Google a las pantallas de alta definición y tiene previsto introducir además una cámara y un chat por vídeo para Google TV, así como aplicaciones para convertir a un teléfono inteligente en un mando a distancia.

La compañía no ha dado fechas por ahora para el lanzamiento de la plataforma en el mercado europeo.