Jueves, 20 de Mayo de 2010

Google dice que los 'smartphones' Android cobran impulso

Reuters ·20/05/2010 - 17:11h

Google dijo que más de 100.000 teléfonos inteligentes que funcionan con su sistema operativo para móviles Android están activados ahora todos los días y que su biblioteca de aplicaciones ha crecido hasta 50.000, lo que pone de relieve la rápida adopción de estos dispositivos.

El buscador de Internet y líder de publicidad dijo el jueves que las búsquedas en Internet móvil se han quintuplicado sólo en los dos últimos años.

un sistema operativo introducido el año pasado para competir con Apple y Palm - está ganando impulso en el muy competitivo mercado.

Se espera que a última hora del jueves, Google, Intel y Sony anuncien una iniciativa conjunta para desarrollar televisiones conectadas a la Web para los hogares.

La alianza puede extenderse y llevar a Google e Intel más allá de los ordenadores personales adentrándose en el mercado de la publicidad de televisión valorado en unos 70.000 millones de dólares. Sony, cuyo antiguo dominio en electrónica de consumo se ha visto afectado por los gustos de Samsung, podría superar a sus rivales con una potencialmente nueva generación de dispositivos.

El esfuerzo en varios frentes marcará el último intento de llevar Internet a las salas de estar, una ambición que ha atraído y desafiado a prácticamente todos los jugadores importantes en la tecnología y en la industria de la electrónica de consumo desde hace años, desde Apple hasta Microsoft.