Jueves, 20 de Mayo de 2010

Aguirre sobre el nuevo impuesto: "Lo pagará Bono, yo soy pobre de pedir"

La presidenta madrileña vuelve a presumir de ser pobre ante las preguntas sobre si pagará el nuevo impuesto

PUBLICO.ES / AGENCIAS ·20/05/2010 - 18:07h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, bromeó hoy al ser preguntada en la Asamblea de Madrid si ella tendrá que pagar el nuevo impuesto que prepara el Gobierno central sobre las rentas que superan el millón de euros. "Lo pagará Bono, me imagino, yo soy pobre de pedir", manifestó Aguirre.

No es la primera vez que Esperanza Aguirre presume de ser pobre. En otras ocasiones se ha quejado de no tener pagas extras y de no llegar a fin de mes pese a que su sueldo era de mas de 100.000 euros, gastos de representación y coche oficial a parte.

Aguirre hizo esta afirmación con una sonrisa al oír cómo el diputado socialista, José Cepeda, le planteaba al vicepresidente, Ignacio González, si él o la jefa del Ejecutivo autonómica tendrán que pagar este nuevo impuesto. "Se lo explicará el señor Bono", fue la respuesta de González.

El Gobierno aprobará en un plazo máximo de dos semanas un nuevo impuesto extraordinario para las personas cuyos ingresos, ahorros, acciones y propiedades superen ampliamente el millón de euros.

La intención del Gobierno es agilizar al máximo la tramitación de este nuevo impuesto en las Cortes para que pueda entrar en vigor lo antes posible, incluso a finales de año. El nuevo tributo, que según las fuentes consultadas msería similar al suspendido Impuesto de Patrimonio, afectará a las personas que sumando todo lo que tienen (propiedades, acciones, ingresos y ahorros) superen ampliamente el millón de euros en su haber.


Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad