Jueves, 20 de Mayo de 2010

Naomi Campbell, citada a declarar por recibir un diamante de sangre

Del ex presidente liberiano Charles Taylor

PÚBLICO.ES ·20/05/2010 - 17:58h

AFP - Naomi Campbell, esta semana, en el festival de Cannes.

La modelo Naomi Campbell ha sido citada a declarar para testificar tras recibir un diamante de sangre del ex presidente de Liberia Charles Taylor, acusado de crímenes de guerra y contra la humanidad en 11 casos.

Los diamante de sangre se obtienen en zonas de guerra mediante el uso de esclavos y se venden ilegalmente.

La fiscalía cree que el diamante proviene de una partida de Sierra Leona  que Taylor intentó llevar en secreto a Sudáfrica para venderla allí.

A finales de abril, Campbell tuvo un encontronazo con una periodista de la cadena estadounidense ABC que le preguntó si era cierto que había recibido un diamante de sangre del ex presidente de Liberia, Charles Taylor.

La modelo respondió no quería "hablar sobre ello". La periodista insistió y Campbell abandonó la entrevista tras patear la cámara que estaba grabando la conversación.

Fue la actriz Mia Farrow la que desveló que el dictador le había regalado un "enorme diamante" a Campbell: "Nadie olvida cuando una amiga te cuenta que le han regalado un gran diamante en mitad de la noche", apuntó en su momento.

Según relató Farrow, Naomi Campell le confesó cómo, en medio de la noche, unos representantes del presidente Charles Taylor se habían acercado a su casa exclusivamente para entregarle el presente.

La fiscalía asegura que la supermodelo británica lo recibió durante una cena organizada por Nelson Mandela en 1997.

La defensa de Taylor ha alegado en su defensa que la modelo jamás ha declarado que posea un diamante de sangre y que todo se debe a meras elucubraciones de Farrow.

Noticias Relacionadas