Jueves, 20 de Mayo de 2010

Lloret de Mar guarda un minuto de silencio por la muerte de los dos menores

EFE ·20/05/2010 - 11:23h

EFE - Autoridades y vecinos se concentraron esta mañana ante la Plaza del Ayuntamiento de Lloret de Mar ( Girona), donde el pasado día 18 una mujer de nacionalidad británica asesinó presuntamente a sus dos hijos menores, para guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

La población gerundense de Lloret de Mar, donde el pasado día 18 una mujer de nacionalidad británica asesinó presuntamente a sus dos hijos menores, ha guardado hoy un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

La concentración se ha producido a las puertas del Ayuntamiento, donde una cincuentena de personas se han concentrado poco antes de las 11.00 horas para rendir este homenaje.

El segundo teniente de alcalde, Ignasi Riera, ha encabezado la concentración de trabajadores del consistorio, a la que se han sumado representantes de la Policía Local y Mossos d'Esquadra, así diversos vecinos.

Tras el minuto de silencio, Ignasi Riera ha explicado que Lloret de Mar pretende confirmar con esta iniciativa su carácter de "población acogedora" y hacer público su "dolor", al tiempo que transmitirlo a los ciudadanos ingleses y a las familias de las víctimas.

Riera ha insistido en que los vecinos del municipio en el que se produjo el presunto parricidio está "muy afligida" y ha detallado que el Ayuntamiento seguirá colaborando "para aclarar los hechos".

Junto al consistorio de Lloret de Mar, se encuentra el hotel escenario de la muerte de los dos menores.

La habitación donde fallecieron los dos niños, de uno y cinco años de edad y cuya autopsia se realiza este jueves en Girona, permanece precintada, según ha podido comprobar Efe.

La madre de los dos menores, pareja a su vez del pederasta británico Martin Anthony S., permanece detenida en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Blanes, pendiente de pasar a disposición judicial.