Jueves, 20 de Mayo de 2010

Laurent Blanc dirigirá a Francia tras el Mundial

El hasta ahora técnico del Girondins sustituirá al cuestionado Domenech

EFE ·20/05/2010 - 13:06h

AFP - El futuro seleccionador francés Laurent Blanc.

Laurent Blanc fue confirmado hoy como seleccionador francés tras el próximo Mundial en sustitución de Raymond Domenech.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) indicó en un comunicado que ha encargado a su presidente, Jean-Pierre Escalettes, las negociaciones para cerrar el trato con el hasta ahora técnico del Girondins de Burdeos.

La decisión se produce después de que la FFF y el Girondins de Burdeos anunciaran un acuerdo sobre la indemnización por la salida del técnico. Aunque el club girondino reclamaba 2 millones de euros de indemnización, el diario L'Équipe informó de que la entidad percibirá entorno a 1,5 millones.

Indemnización al Burdeos

Agregó que Blanc firmará un contrato de dos años renovables con un salario de 100.000 euros al mes, el doble de lo que cobra el actual seleccionador.

La indemnización al Burdeos se produce después de que los dirigentes girondinos mostraran su descontento con la forma en la que el presidente de la FFF, Jean-Pierre Escalettes, anunció su interés por hacerse con los servicios de Blanc.

El técnico tenía una cláusula en su contrato según la cual podía dejar el club libremente antes de cumplir el año de contrato que le restaba.

Sin embargo, el presidente girondino, Jean-Louis Triaud, acusó a Escalettes de haber desestabilizado a su club al anunciar que Blanc era el principal candidato a seleccionador y le responsabilizó de la caída en picado del equipo, campeón el año pasado y que en esta temporada ni siquiera logró un puesto europeo.

"Una Federación no puede impunemente ir a contratar a un entrenador en activo. Eso contribuyó a nuestro fracaso deportivo", indicó Triaud.

Las negociaciones se centran ahora en la contratación del ayudante de Blanc en el Girondins, Jean-Louis Gasset, que el técnico quiere también llevarse a la selección. El actual seleccionador ha mostrado su descontento con el hecho de que se esté negociando el nombre de su sustituto mientras los "bleus" preparan el Mundial.