Jueves, 20 de Mayo de 2010

Díaz Ferrán: "El país no está para huelgas generales ni particulares"

El presidente de la CEOE llama a los sindicatos a "aplicarse", "como hace la patronal", para llegar a un acuerdo en el diálogo social

EUROPA PRESS ·20/05/2010 - 13:31h

PUBLICO Gabriel Pecot - Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE.

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha asegurado que "el país no está para huelgas ni generales ni particulares", y que lo que hay que hacer es "aplicarse" para alcanzar un acuerdo en el diálogo social tripartito.

Díaz Ferrán se manifestó así en respuesta a los sindicatos, que hoy sugirieron que una reforma laboral "impuesta" podría detonar la huelga general. "Yo ya he manifestado con claridad que el país no está para huelgas, ni generales ni particulares", afirmó tras participar en la inauguración del Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid.

En este punto, Díaz Ferrán llamó a los sindicatos a "aplicarse", "como hace la patronal", para llegar a un acuerdo en el diálogo social tripartito. "Y a partir de ahí, si no es posible que las tres partes nos pongamos de acuerdo, está el Gobierno, que es a quien corresponde gobernar", añadió.

El presidente de CEOE declinó pronunciarse sobre si la petición de rebajas de cuotas a la Seguridad Social por parte de los empresarios está constituyendo un escollo de la negociación. "No me pronuncio sobre temas concretos del diálogo social porque está abierta la negociación y no sería bueno", se limitó a indicar al respecto.