Jueves, 20 de Mayo de 2010

El Sevilla le dedica la Copa a Antonio Puerta

Reuters ·20/05/2010 - 10:22h

Lo primero que hicieron tanto el entrenador como los jugadores del Sevilla tras proclamarse campeones de su quinta Copa del Rey el miércoles fue dedicar el título a su compañero Antonio Puerta, fallecido en 2007 tras desmayarse en un partido de Liga.

Puerta, uno de los jugadores más prometedores de España, murió a los 22 años tras ayudar a su equipo a lograr dos títulos de la UEFA consecutivos y su cuarta Copa del Rey. Su pareja dio a luz poco después a su hijo Aitor.

El capitán y portero Andrés Palop subió a recoger la copa de manos del Príncipe de Asturias con una camiseta con el nombre de Puerta, y el entrenador Antonio Álvarez dijo que el futbolista estuvo con ellos en espíritu.

"Es un triunfo importante para el club y un recuerdo y homenaje a Puerta, que también es su título", dijo a la prensa el extremo Jesús Navas, que marcó en el tiempo de descuento el segundo gol que cerró el marcador del encuentro disputado en el Camp Nou, en el que los hispalenses se impusieron al Atlético de Madrid por 2-0.

"Teníamos una deuda con Puerta, que en paz descanse, tras perder la Supercopa de Europa ante el Milán", afirmó el presidente, José María del Nido.

También hubo muchos mensajes de recuerdo para al defensa Sergio Sánchez, a quien los médicos dieron la baja indefinida en enero tras detectarle una patología cardiaca y que va a ser operado para intentar que pueda volver a jugar al fútbol.

Puerta salió de la cantera sevillista y dio el salto a la máxima categoría en la temporada 2004-5. Rápidamente se convirtió en titular, destacando como un jugador versátil en la banda izquierda que lo mismo podía jugar como lateral que como centrocampista.

Es especialmente recordado por el espectacular gol que marcó contra el Schalke 04 en abril de 2006 con el que el Sevilla se clasificó para la final de la UEFA en la que se proclamó campeón por primera vez. Poco después, el jugador era convocado para su primer partido con la selección española.

Del Nido dijo que la Copa y la clasificación para la próxima Liga de Campeones gracias a terminar la Liga en la cuarta plaza ha consolidado la posición del club como uno de los grandes de Europa.

"Tenemos un proyecto que comenzamos hace siete años y que ahora es una realidad", declaró en TVE. "Veamos qué podemos lograr la próxima temporada".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad