Jueves, 20 de Mayo de 2010

La OMS acuerda abordar el abuso del alcohol

Reuters ·20/05/2010 - 10:03h

Los ministros de Sanidad aprobaron el jueves una estrategia con la que pretenden luchar contra las borracheras y otras crecientes formas de abuso del alcohol mediante un incremento de las tasas sobre las bebidas alcohólicas y leyes de marketing más duras.

La estrategia mundial para reducir el consumo dañino de alcohol se adoptó por consenso en la asamblea anual de los 193 estados miembros de la Organización Mundial de la Salud.

Las recomendaciones, elaboradas después de dos años de debate de la OMS, no son vinculantes, pero sirven como directrices para los países miembros. Muchas delegaciones irrumpieron en aplausos tras su aprobación.

La agencia de las Naciones Unidas estima que los riesgos vinculados al alcohol causan 2,5 millones de muertes al año por enfermedades del corazón y el hígado, accidentes de tráfico, suicidios y diversos tipos de cáncer, el 3,8 por ciento de todas las muertes. Es el tercer factor de riesgo para muertes prematuras y discapacidades en todo el mundo.

"El consumo dañino del alcohol tiene un grave efecto en la salud pública y se considera uno de los principales factores de riesgo para una mala salud en todo el mundo", dice el documento de estrategia de la OMS.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad