Jueves, 20 de Mayo de 2010

El PP critica la improvisación "electoralista" y pide reformas bien pensadas

EFE ·20/05/2010 - 10:28h

EFE - La portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría. EFE/Archivo

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido al Gobierno que deje de "improvisar" y anunciar medidas -como una nueva subida de impuestos- con fines electorales o para "aplacar los ánimos de algunos socialistas", y ha exigido reformas estructurales "muy bien pensadas" y "coordinadas".

A su llegada al pleno del Congreso, la portavoz popular se ha referido al anuncio de subida de impuestos "a los que más tienen" que hizo ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y que dejarán al margen a la clase media.

Sáenz de Santamaría ha afirmado que el Ejecutivo no puede "vivir a salto de mata con un anuncio hoy y otra medida mañana, según le convenga electoralmente o considere que tiene que aplacar los ánimos de algunos socialistas".

Desde su punto de vista, la política fiscal es un elemento fundamental para salir de la crisis y dinamizar la economía, y por ello ha exigido a Zapatero que "se deje de improvisaciones y de demagogia", y ponga en marcha reformas estructurales que fomenten la creación de empleo.

La portavoz popular ha criticado especialmente el "desbarajuste" y el "carrusel de descoordinación" entre los miembros del Ejecutivo, puesto que varios ministros, incluida la vicepresidenta económica, Elena Salgado, defendían hasta ayer que no es el momento para hablar de subidas de impuestos.

"Este país tiene una crisis muy grave, y de ella se sale con medidas muy bien pensadas, nunca improvisadas, a ser posible coordinadas y -sé que es pedir mucho al PSOE- en diálogo con la oposición", ha añadido.

Ha criticado que a estas alturas no se sepa qué medidas contendrá el decreto ley que aprobará hoy el Consejo de Ministros con los recortes anunciados la semana pasada.

"No sabemos cómo va a ser la congelación de las pensiones, qué nómina van a cobrar los funcionarios el mes que viene o qué impuestos van a tener que pagar ricos, pobres o clases medias", ha lamentado, antes de concluir que "con lo que está acabando el PSOE es con la inmensa clase media de este país".