Viernes, 21 de Mayo de 2010

El Mediterráneo por 5 euros

Desde finales de este mes de mayo, las estaciones náuticas de Cataluña ofrecen unas jornadas de puertas abiertas para disfrutar del mar a precios mínimos.

PÚBLICO ·21/05/2010 - 09:20h

AENC - Más de 16 actividades náuticas a 5 euros /

Las estaciones náuticas que jalonan el litoral catalán han decidido dar la bienvenida al verano ofertando multitud de actividades a precios muy reducidos. Durante las VII Jornadas de Puertas Abiertas, que se celebran del 22 de mayo al 20 de junio, todos los amantes del mar pueden disfrutar de cualquiera de las 16 actividades náuticas, y también terrestres, que realizan al precio de 5 euros (en concepto de gastos de gestión y seguro). Esquí náutico, parasailing, rutas en kayak, cruceros a vela o snorkel, estarán al alcance de todos aquellos que se acerquen a probarlo sin límite alguno.

La jornadas se desarrollarán en diferentes fechas en cada una de sus siete estaciones: Roses (22 y 23 de mayo), L'Estartit-Illes Medes (29-30 mayo), Santa Susanna (29 mayo), Costa Daurada (29 y 30 de mayo), Montroig del Camp y l'Hospitalet de l'Infant (20 de junio) y Sant Carles de la Ràpita (4, 5 y 6 de junio).

Además de actividades acuáticas también se ofrecen diferentes opciones en tierra por el mismo precio, como paintball, rutas en quads o barranquismo, con el objetivo de ampliar la perspectiva de cada destino turístico de mar.

La Asociación de Estaciones Náuticas de Catalunya (AENC) es un organismo asociado a la Asociación Española de Estaciones Náuticas (AEEN), entidad principal que aglutina un total de 30 estaciones náuticas repartidas a lo largo de toda la costa del territorio español. La AENC en Catalunya está compuesta por siete estaciones náuticas de la costa catalana que ofrecen infinidad de posibilidades de ocio y para practicar deporte al aire libre.

La Asociación de Estaciones Náuticas de Cataluña completa esta oferta con una amplia gama de alojamientos asociados, como agroturismos, apartamentos, apartahoteles, casas rurales..., para disfrutar de unas auténticas vacaciones activas en contacto con el mar.