Jueves, 20 de Mayo de 2010

El robo de su pasaporte impide a Lindsay Lohan salir de Francia

Reuters ·20/05/2010 - 08:25h

Lindsay Lohan ha sido víctima en Francia del robo de su pasaporte y es improbable que pueda volver a Los Ángeles a tiempo para una audiencia de su libertad vigilada prevista para el jueves, lo que podría tener como resultado una condena de cárcel, dijo la madre de la actriz.

Dina Lohan dijo a la página web sobre famosos RadarOnline.com durante una entrevista hecha el miércoles que la actriz intentaba desesperadamente resolver su problema en Francia.

También negó las informaciones de prensa según las cuales el supuesto robo del pasaporte de la actriz de "Chicas Malas" sería una excusa para eludir a los tribunales, tras publicarse que Lohan faltó a algunas de las clases de educación sobre consumo de alcohol que le fueron impuestas tras ser detenida por conducir ebria en 2007.

Marsha Revel, jueza del Tribunal Superior de Beverly Hills, ordenó a la actriz asistir en persona a la audiencia del jueves. Lohan había volado a Francia para asistir al festival de cine de Cannes durante el fin de semana.

Si no se presenta, Revel podría dictar una orden para que la actriz sea arrestada.

"Estoy exhausta. He estado despierta las últimas 24 horas con Lindsay y sus abogados lidiando con esto", declaró Dina Lohan, según la citó RadarOnline.com.

"Es verdad que le han robado el pasaporte. Este no es un ardid planeado. Estamos negociando activamente con la Embajada Francesa, pero desafortunadamente cierran a cierta hora, por lo que estamos intentando encontrar a alguien en un escalón más alto para que nos ayude", agregó.

Dina Lohan dijo estar "intentando activamente traerla a casa", pero admitió que el hecho de no presenciarse ante el tribunal pondría a su hija en una situación "algo delicada".

Lohan, de 23 años, obtuvo la extensión de su libertad vigilada el pasado octubre. Fuentes judiciales dicen que si se considera que falló en completar sus clases, Revel podría decidir enviarla a prisión en una audiencia posterior.

El padre de Lohan, Michael, ha dicho que cree que el asunto del pasaporte es "sólo otra mentira" y ha dicho en la página web TMZ.com que planea pedir a la jueza que ordene a su hija ingresar a una clínica de rehabilitación.

La ex estrella infantil de "Tú a Londres y yo a California" fue fotografiada llegando al recinto de la fiesta de Cannes esta semana y ha frecuentado durante meses los clubes nocturnos de Los Ángeles y Nueva York.

Sin embargo, miembros del programa al que asiste la actriz han declarado en los documentos del juzgado que Lohan "nunca ha venido (a clases) bajo la influencia (del alcohol), ni ha sido grosera o irrespetuosa" y es "receptiva a ideas con respecto a cambios en su estilo de vida".

Las clases forman parte de su sentencia por un arresto en 2007 por conducir ebria y bajo la influencia de la cocaína, y también por conducción temeraria. Además fue condenada a 24 horas de cárcel, pero la actriz pasó tan sólo 84 minutos tras las rejas ese mismo año, debido a que las prisiones de Los Ángeles estaban repletas.

Lohan fue a Cannes en medio de los rumores de que interpretaría a Linda Lovelace, la estrella porno de la película "Garganta profunda" de la década de los años 70 en un futuro filme biográfico. No se han hecho anuncios oficiales al respecto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad