Jueves, 20 de Mayo de 2010

Symantec compra el negocio de seguridad de VeriSign

Reuters ·20/05/2010 - 08:17h

El fabricante estadounidense de software Symantec ha llegado a un acuerdo para comprar la tecnología utilizada para realizar pagos seguros por Internet de VeriSign en un pacto valorado en 1.280 millones de dólares (unos 1.030 millones de euros), dijeron el miércoles las compañías.

La adquisición da a Symantec, el mayor fabricante de software de seguridad del mundo, el negocio de seguridad en Internet de VeriSign, incluida su joya de la corona, la tecnología SSL para pagos electrónicos y otras transacciones en la Red.

El acuerdo se produce pocas semanas después de que Symantec acordara invertir 373 millones de dólares para comprar otros dos fabricantes de tecnología para encriptar datos: PGP y GuardianEdge.

Juntas, las tres adquisiciones forman parte de una estrategia por la que Symantec se está centrando en la protección de contenidos, más que en su tradicional enfoque en la seguridad de los equipos en los que reside la información.

"Los dispositivos son irrelevantes", dijo el presidente ejecutivo de Symantec, Enrique Salem, en una entrevista. "Un iPhone hoy está bien considerado. Pero quién sabe qué estará de moda mañana", agregó.

Salem dijo que él había contactado con VeriSign, cuya sede central está a pasos de su oficina.

"Comen en nuestra cafetería", dijo Salem. "Hemos estado en discusiones durante mucho tiempo", agregó.

La venta de la filial deja a VeriSign sólo con su negocio central, la administración de más de 100 millones de nombres de dominios por Internet, incluyendo los que terminan en .com y .net.

En los últimos tres años, la firma ha vendido o cerrado cerca de 20 unidades de negocios para centrarse en su negocio de dominios, que deja altos márgenes.

El negocio de seguridad de VeriSign representó cerca de 410 millones de dólares de los 1.000 millones de dólares en ventas del año pasado.

Symantec espera que el acuerdo reduzca sus ganancias por acción no-GAAP en 0,09 dólares en el año fiscal 2011, pero que comience a sumar ganancias en el trimestre que finaliza en septiembre de 2010.

VeriSign es muy conocido por su capa de conexión segura, o SSL, por sus siglas en inglés, una tecnología que encripta las transacciones financieras en Internet. Un certificado en un servidor de un site de Internet certifica la identidad de esa web para el usuario, y luego establece una conexión codificada para evitar que terceros roben.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad