Jueves, 20 de Mayo de 2010

La familia de Nawja recurre contra la Consejería de Educación

Presenta un recurso de alzada es contra la resolución que avalaba "la decisión del centro de apartarla de clase"

EUROPA PRESS ·20/05/2010 - 09:50h

PUBLICO Guillermo Sanz - La familia de Najwa recurre ante la Consejería de Educación.

La familia de la joven Najwa Mahla, que fue apartada de clase en el IES Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón por acudir al centro con la cabeza cubierta con el hiyab, presentará este jueves un recurso de alzada contra la Consejería de Educación por avalar la actuación que tuvo el centro, según explicó su abogado, Iván Jiménez-Aybar.

En un principio, estaba previsto que la semana pasada acudieran a la Consejería para presentar dicho recurso. Sin embargo, el letrado explicó que siguen trabajando en la elaboración de su argumentación y que será hoy, 20 de mayo, cuando acuda él en persona a ejecutar este trámite.

El recurso es contra la resolución de la Dirección de Area Territorial Oeste de la Consejería de Educación de la Comunidad "que avaló la decisión del centro de apartarla de clase", según recordó el letrado, pues este órgano rechazó un recurso presentado por el padre de la alumna en contra de la actuación del IES de Pozuelo de Alarcón.

La Comunidad de Madrid desestimó la reclamación que presentó el padre de la joven de 16 años con motivo del apercibimiento que se le puso a la estudiante el pasado 7 de abril después de que desde el mes de febrero hubiera decidido asistir a clase con el velo islámico, algo que hasta el momento no había ocurrido.

En su decisión, el director territorial de esta zona, José Macias, explicó que la Consejería de Educación entiende que el centro "ha aplicado correctamente las normas y se ha respetado completamente el procedimiento disciplinario establecido en las mismas".

El abogado de Najwa explicó que el fin de este recurso es simplemente denunciar lo que ha pasado "porque ha quedado la sensación de que la niña ha incumplido la normativa, cuando ha sido la dirección del centro la que no la ha aplicado bien y no se ha respetado la libertad religiosa".

Aunque no se lo plantean ahora, después de toda la polémica, si les dieran la razón con el recurso (en caso contrario, tendrían que acudir a los juzgados), la joven, si quisiera, podría volver a su antiguo instituto en septiembre para continuar con los estudios de Bachillerato.

Ahora Najwa estudia en el IES Gerardo Diego, que aunque no era la opción favorita de la familia (por la cercanía a domicilio) también está en Pozuelo de Alarcón y en su normativa de régimen interior acepta el uso del velo en el interior del aula. De hecho, otras alumnas han estado acudiendo este curso con el hiyab.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad