Jueves, 20 de Mayo de 2010

El Gobierno tailandés amplía tres días más el toque de queda

Tras la batalla campal de ayer en Bangkok, aún siguen ardiendo 31 edificios. El miércoles hubo 7 muertos y 81 heridos

PÚBLICO.ES/REUTERS ·20/05/2010 - 08:25h

Los 'camisas rojas' prendieron fuego a todo lo que encontraron a su paso tras el asalto del Ejército. AFP

El Gobierno de Tailandia ha decidido extender tres noches más el toque de queda tras los duros enfrentamientos ayer entre Ejército y 'camisas rojas'. Además, ha declarado festiva lo que queda de semana para tratar de que los ciudadanos eviten quedarse en Bangkok hasta que la situación se normalice.

Esta mañana han vuelto a escucharse disparos en la capital, mientras que varios edificios continuaban en llamas. Las tropas tailandesas intentaron dispersar este jueves a varios cientos de opositores refugiados en un templo de la capital disparando ráfagas al aire.

Las mujeres y los niños salieron corriendo atemorizados del lugar donde según constató la agencia Reuters había seis cadáveres tirados en el suelo. Una responsable de Erawan dijo que estaba al tanto de que se había informado de la presencia de nueve cadáveres en un templo dentro del sitio de protesta, pero que los equipos de rescate hasta el momento no habían podido llegar a ellos.

Siete muertos y 81 heridos

El segundo centro comercial más importante del sureste asiático está en llamas Las cifras oficiales de la batalla campal de ayer entre 'camisas rojas' y Ejército se saldó, según fuentes médicas citadas por Reuters, con siete personas muertas y 81 heridos.
 

Desde que comenzaran las manifestaciones en marzo, más de 70 personas han muerto y casi 2.000 han resultado heridas.

Según el Gobierno, en el centro de Bangkok hay aún 31 incendios activos en varios edificios. Cerca de la mitad son bancos pero aún continúa ardiendo el centro comercial que prendieron fuego los manifestantes ayer tras el asalto. Se trataría del Central World, el segundo centro comercial más grande del sureste asiático.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad