Jueves, 20 de Mayo de 2010

El euro vuelve a bajar en Asia tras un breve repunte

Reuters ·20/05/2010 - 06:56h

El euro cedía terreno el jueves en Asia, volviendo a acercarse a su nivel más bajo en cuatro años registrado la víspera al persistir a desconfianza de los inversores hacia la eurozona.

Los operadores dijeron que los inversores usaron el repunte del euro de la víspera para vender la moneda única y reducir su exposición a Europa. Mientras tanto, también las divisas con tipos de interés más altos bajaban al disminuir la disposición a mantener posiciones de mayor riesgo.

También había rumores de que algunos gestores de fondos en Japón vendían de forma preventiva activos relacionados con los mercados emergentes, con la zona euro y las divisas con tipos de interés más altos para repatriar fondos.

El miércoles, el euro había repuntado desde $1,2143, su nivel más bajo en cuatro años gracias a la cobertura de posiciones cortas debido a especulaciones sobre una eventual intervención del BCE.

Un portavoz del BCE declinó comentar estos rumores y el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, dijo el jueves en Tokio que no veía necesario tomar medidas de forma inmediata.

El euro cotizaba esta mañana en torno a $1,2348, un descenso del 0,5 por ciento respecto al cierre neoyorquino.