Jueves, 20 de Mayo de 2010

Los Lakers contiene la remontada de los Suns y se sitúa 2-0

Reuters ·20/05/2010 - 06:01h

Los Angeles Lakers resistió una remontada de Phoenix Suns en la segunda mitad del partido y se impuso el miércoles por 124-112, en su segunda victoria consecutiva en la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA que ahora lidera 2-0.

Los Suns habían sido aplastados en el primer partido al caer 128-107 y en el segundo perdían por 14 puntos a poco de comenzar el tercer cuarto, pero los visitantes se esperanzaron con un triunfo ante los últimos campeones de la NBA al igualar 90-90 en el último cuarto.

Sin embargo los Lakers encontraron su ritmo a partir de una poderosa presencia bajo los tableros y del dominio del español Pau Gasol, que brilló en el último cuarto y terminó con 29 puntos, la mejor marca del partido.

Frente a una multitud de 19.000 fanáticos que colmaron el Staples Center, Kobe Bryant terminó con 21 puntos y 13 asistencias para los Lakers, mientras que Ron Artest contribuyó con 18 puntos.

Lamar Odom hizo una gran contribución para los Lakers ingresando desde el banquillo por segundo partido consecutivo, contribuyendo a la victoria con 17 puntos y 11 rebotes.

Jason Richardson lideró a los Suns con 27 puntos, y el atacante Grant Hill aportó 23.

Los Suns tuvieron un comienzo prometedor, poniéndose dos puntos adelante hasta que los Lakers, ayudados por un parcial de 10-0, terminaron el primer cuarto 36-24 adelante.

Aunque Phoenix respondió en el segundo período con tres triples de Jared Dudley para acortar la desventaja a 3 puntos, los Lakers recuperaron el control para llegar al entretiempo ganando por 65-56.

Otra vez los Suns se recuperaron, con Richardson y Hill marcando el ritmo en el tercer cuarto antes de que una canasta de Steve Nash dejara el marcador igualado 90-90.

Con las estrellas de Hollywood Danny DeVito, Tom Cruise, Hillary Swank y Jack Nicholson entre los aficionados que presenciaban desde las gradas, los Lakers sacaron a relucir su mayor altura bajo los tableros y retuvieron la ventaja local con una sólida actuación en el último cuarto.

Bryant se focalizó en su papel de asistidor y Gasol aprovechó la ventaja de su altura en la zona pintada, anotando 14 puntos en el cuarto final.

El tercer partido de la serie al mejor de siete se disputará el domingo en Phoenix.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad