Jueves, 20 de Mayo de 2010

El Gobierno aprueba hoy los recortes y revisa a la baja el crecimiento

EFE ·20/05/2010 - 07:29h

EFE - La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, a su llegada a la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros celebrada en el Palacio de la Moncloa. EFE/Archivo

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy el decreto con los históricos recortes sociales con los que quiere acelerar la reducción del déficit, unas medidas que también provocarán que el Ejecutivo revise a la baja su previsión de crecimiento para el año que viene.

Y es que el Gobierno también tiene intención hoy de aprobar el techo de gasto presupuestario para 2011, que con toda probabilidad se verá fuertemente reducido para continuar con el ajuste fiscal al que España está obligada. El aumento de la deuda pública y las dificultades para colocarla, el temor a un contagio de la crisis griega en otros países y la inestabilidad que todo ello ha provocado en los mercados financieros han llevado a España a tener que tomar estas medidas drásticas a petición de la Unión Europea.