Jueves, 20 de Mayo de 2010

Villa, un fichaje diez

La directiva azulgrana llega a un acuerdo con Cesc y negocia con el Arsenal el fichaje del catalán

RUT VILAR ·20/05/2010 - 00:30h

Villa celebra un gol con el Valencia en los octavos de final de la Liga Europa.EFE

David Villa, el primer fichaje del Barcelona para la próxima temporada, llega hoy a la ciudad condal para pasar revisión médica mañana a primera hora en las instalaciones del Camp Nou y rubricar el acuerdo con su nuevo club, que sólo está pendiente del visto bueno de los doctores. Si todo va bien, El Guaje vestirá de azulgrana las próximas cuatro temporadas, con opción a una más.

Ayer por la mañana, Barça y Valencia hicieron oficial el acuerdo por el traspaso del delantero asturiano, que se cerró la tarde del martes por 40 millones de euros. "Consideramos que es una buena venta y necesaria por la situación económica que atraviesa el club", defendió el presidente del Valencia, Manuel Llorente. "Estamos obligados a tomar decisiones responsables y una de ellas es asumir la venta del jugador", insistió en referencia al delicado momento por el que pasa la entidad. El Barça pagará ahora una parte del montante de la operación y el resto, a plazos.

"Es el mejor club al que podía ir", asegura el delantero

La presentación del jugador está prevista para mañana a mediodía a las 13.30 horas, en la sala París. Luego, pisará el césped del Camp Nou, en un acto de puertas abiertas. "Es el momento más difícil y emotivo de toda mi carrera", aseguró el futbolista en una carta abierta a la afición de Mestalla. "Me marcho sabiendo que es algo bueno para la entidad", añadió tras agradecer el apoyo que le ha ofrecido siempre al hinchada de Mestalla. "Para mí es un orgullo haber vestido esta camiseta", abundó. Y sobre el Barça, señaló: "Es el mejor club al que podía ir".

Por parte azulgrana, fue el secretario técnico, Txiki Begiristain quien llevó la operación el encargado de valorar el fichaje del asturiano en los medios de la entidad. "Es un jugador perfil Barça. Como Messi, puede combinar la posición de delantero centro o bien moverse desde la banda derecha hacia el centro. Es de esos jugadores que hacen muy bien la diagonal, que van muy bien en el espacio, que tienen profundidad".

Xavi, encantado

Llorente justifica la venta por la deuda que ahoga al club levantino

La adaptación de Villa al juego del Barcelona no despierta ninguna duda en el vestuario azulgrana. O, como mínimo, eso es lo que piensan sus futuros compañeros. "A la mayoría nos conoce de la selección argumentó Xavi y se adaptará rápidamente, seguro", señaló, tajante el volante durante un acto publicitario. "Su fichaje es una noticia fantástica", proclamó. "Futbolísticamente, llega un jugador maravilloso, un goleador. Vendrá para marcar la diferencia, porque la marca donde juega", destacó el de Terrassa. Y prosiguió con los elogios: "Es un ganador que viene con hambre de títulos. Un jugador muy dinámico, que va muy bien en profundidad y que se puede adaptar a cualquier posición de ataque. Un fichaje diez".

Con el Arsenal, poco a poco

Cerrada la operación con el Valencia por Villa, la secretaría técnica azulgrana se puso manos a la obra con el Arsenal para conseguir el traspaso de Cesc Fàbregas. Con el jugador, el acuerdo ha sido rápido, pero el club inglés no dará facilidades a la salida de su capitán, a pesar de que el centrocampista ya le ha dicho a Arsene Wenger, mánager de los gunners, que desea regresar al Barça.

"Es una buena noticia. Pero aquí lo que cuenta mucho es el Arsenal y cuál es su decisión. Es un jugador importantísimo para ellos", convino Begiristain. "Y eso lo tenemos que respetar. A veces las voluntades de los jugadores no se cumplen, porque tienen un contrato en vigor al que están sometidos", abundó.

"Que Cesc diga que quiere venir al Barça es sinónimo de que se están haciendo muy bien las cosas aquí. Es una gran noticia que quiera venir y yo creo que en algún momento Cesc tiene que venir al Barça. No sé cuando, pero tengo la impresión de que es un jugador de los nuestros y que disfrutaría mucho. En algún momento tiene que venir repitió. Ojalá fuera lo antes posible. Pero tenemos que respetar la voluntad del Arsenal y el contrato que tiene", concluyó el secretario técnico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad