Jueves, 20 de Mayo de 2010

"Ibra hizo una gran mitad de temporada"

Txiki Begiristain niega que el ariete sueco esté en venta

PÚBLICO ·20/05/2010 - 08:10h

Touré e Ibrahimovic.Fernando Zueras

"No podemos mirar sólo el último mes, sino también valorar lo que ha hecho desde el inicio. Ibrahimovic hizo una gran mitad de temporada. Después ha tenido alguna pequeña lesión y dificultades al final. Como siempre el técnico debe decidir quién es el que está mejor y ha acabado no jugando mucho. Pero en su primera temporada, tenemos que ser muy optimistas. Ibra no está en venta", sentenció ayer el secretario técnico del Barça, Txiki Begiristain, en una entrevista con los medios del club, en la que repasó la actualidad azulgrana. Y sobre el sueco, prosiguió: "Pero como siempre, tiene que ser feliz. Se tiene que encontrar cómodo con la plantilla y él también lo debe decir".

Cuestionado sobre la continuidad de Touré, cuyo agente viene reclamando más minutos para su representado desde hace ya unos meses, Txiki convino que el jugador tiene que saber "el papel que le toca asumir". "Contamos con él para el próximo año, pero lo que pasa es que los jugadores tienen que aceptar su situación", apuntó.

El secretario técnico del Barça también se refirió al protagonismo que ha asumido Messi esta temporada: "Si tiene que marcar otra vez 47 goles para ser campeones, vamos mal. Lo más importante es que la aportación sea más efectiva para el resto y así dejamos más tranquilo a Leo. Porque exigirle aún más es injusto. Ha hecho una temporada increíble. Lo ganará todo otra vez", espetó.

Sobre Márquez, Begiristain recomendó a la hinchada que "haga memoria". Y pidió paciencia con Chygrynskiy: "Tiene 22 años y tiempo para crecer. Hay algo que tiene a su favor: la actitud es extraordinaria, el comportamiento dentro del vestuario es fantástico, es querido por sus compañeros, veremos si es capaz de crecer y de competir con todas estas figuras".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad