Jueves, 20 de Mayo de 2010

Bruselas urge un acuerdo en la reforma laboral

Para el comisario de Economía, tanto España como Portugal deben centrarse en la reforma del mercado laboral y el sistema de pensiones

DANIEL BASTEIRO ·20/05/2010 - 00:30h

DANIEL BASTEIRO - Oli Rehn.

Más allá de acelerar el recorte del déficit, Bruselas espera que el Gobierno concluya pronto la negociación de la reforma laboral. Según el comisario de Economía comunitario, Olli Rehn, aunque el recorte es "un componente esencial", "las reformas estructurales que contribuyan a incrementar el crecimiento" son "igualmente importantes". Para el comisario, tanto España como Portugal deben centrarse en la reforma del mercado laboral y el sistema de pensiones.

Rehn ratificó ayer el cambio en el discurso comunitario sobre el déficit. Mientras que hace diez días todos los países debían acelerar sus esfuerzos por cerrar el agujero en las cuentas públicas, ahora es imprescindible tener en cuenta "la vulnerabilidad" de cada país. Según Bruselas, países con menos margen de maniobra, como España o Portugal, deben acelerar los recortes.

En el otro lado de la balanza se encuentran los países que tienen un déficit controlado y que deberán seguir aplicando medidas "no restrictivas", es decir: mantener los planes de inversión presupuestaria para no dejar sin combustible a un motor del crecimiento al que le ha costado más de un año ponerse en marcha de nuevo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad