Miércoles, 19 de Mayo de 2010

Del Neri llega a la Juventus para mejorar la imagen del equipo

Reuters ·19/05/2010 - 21:00h

Luigi Del Neri, quien renunció como entrenador de la Sampdoria un día después de llevar al equipo a la Liga de Campeones, asumió el miércoles la tarea de revertir la suerte de la Juventus.

El entrenador, de 59 años, firmó un contrato de dos temporadas con la "Juve", dijo en un comunicado el club de la Serie A.

La "Vecchia Signora", dos veces campeona de Europa y el club de mayor éxito en Italia, tuvo una desastrosa temporada y sólo pudo terminar séptimo en la Serie A, en una de sus peores campañas.

Del Neri tendrá que realizar un gran trabajo de reconstrucción después de que Ciro Ferrara fuera despedido en enero y de que el entrenador interino, Alberto Zaccheroni, no lograra mejorar el nivel del equipo.

El ex técnico de la Roma y Atalanta guió a la Sampdoria al cuarto puesto en la Serie A, que le permitió clasificarse para la Liga de Campeones.

A pesar de ayudar al conjunto genovés a llegar a la máxima competición europea por segunda vez, Del Neri decidió dejar el equipo el lunes.

El nuevo presidente de la Juventus, Andrea Agnelli -nieto de Gianni Agnelli, el fallecido y recordado ex dueño del club-, también llegó a la institución para restaurar su nombre y para que vuelvan los éxitos de los que el equipo de Turín solía disfrutar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad