Miércoles, 19 de Mayo de 2010

El puño de Mike Tyson, molde del premio del CMB a lo mejor del boxeo

EFE ·19/05/2010 - 22:48h

EFE - El Consejo Mundial de Boxeo entregará el premio "puño verde y oro", un trofeo que tiene como molde la mano de Mike Tyson. EFE/Archivo

El puño de Mike Tyson, ex campeón absoluto de los pesos pesados, sirvió de molde para el trofeo que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) concederá a sus mejores púgiles el próximo 5 de junio, informó hoy el organismo.

Fundido en bronce y con un baño de oro, sobre una base de aluminio y con una franja verde, el premio 'puño verde y oro' será entregado en tres categorías: mejor pelea, mejor peleador y trayectoria, informó a Efe el secretario del CMB, Mauricio Sulaimán.

"Fuimos a tomarle (a Tyson) la muestra del puño el 1 de mayo pasado. Tyson está mejor que nunca, en su casa, totalmente rehabilitado y con sus hijos", añadió Sulaimán.

La entrega de los premios 'puño verde y oro' se hará el 5 de junio en el balneario de Acapulco, sur de México, en el retorno a la actividad del mexicano Edgar Sosa, ex campeón mundial mini mosca, que vuelve a los cuadriláteros después de siete meses de inactividad por una fractura en el pómulo izquierdo.

Sosa se enfrentará con el mexicano Roberto 'el Mako' Leyva en la división de peso mosca.