Jueves, 20 de Mayo de 2010

Un telefilme rememorará en Telecinco la tragedia de Barajas

Emma Suárez y Carmelo Gómez protagonizan la cinta, que ya se está rodando

A. G. ·20/05/2010 - 08:00h

El accidente del vuelo JK5022 de Spanair fue el más grave de la aviación española en 25 años.

Eran las tres menos cuarto de la tarde del 20 de agosto de 2008 cuando el vuelo de Spanair JK5022 con destino a Gran Canaria se estrellaba junto a una de las pistas del aeropuerto de Madrid-Barajas tras un despegue fallido. El accidente, en el que murieron 154 personas, se convirtió en el siniestro más grave de la aviación española en 25 años. Cuando se van a cumplir dos años de la tragedia, un telefilme rememorará en Telecinco las circunstancias en las que se produjo el siniestro.

Producido por Telecinco Cinema, el telefilme contará con un reparto de lujo encabezado por los actores Emma Suárez y Carmelo Gómez, que vuelve a la pequeña pantalla tras una larga ausencia, según informaron ayer a este diario fuentes de la cadena de Mediaset. También formarán parte del elenco de actores de esta nueva TV movie Asier Etxeandía y Marian Álvarez.

Inicio del rodaje

Aunque todavía faltan por conocerse muchos detalles de la producción, que en principio tendrá dos episodios, Telecinco ya ha iniciado el rodaje del telefilme, para el que por el momento no existe fecha fijada de emisión.

Pese al tiempo transcurrido desde el siniestro de Barajas, la investigación judicial de lo sucedido sigue en marcha y el tema sigue estando de actualidad. Sin ir más lejos, a principios de este mayo la Cadena Ser reveló el contenido de unas conversaciones entre los miembros de la tripulación del aparato siniestrado, recogidas en las cajas negras del avión, en las que uno de los tripulantes presentes en la cabina cuestiona crudamente el trabajo realizado por los mecánicos poco después de que el comandante de la aeronave se hubiera visto obligado a abortar un primer intento de despegue.

En cuanto a su traslado a la televisión, el accidente ya fue objeto de polémica en aquel mismo verano, cuando Telecinco decidió retrasar hasta diciembre la emisión de un capítulo de la serie Hospital central que recreaba un siniestro similar, titulado Lista de pasajeros, para no herir la sensibilidad de supervivientes y víctimas del auténtico siniestro.