Miércoles, 19 de Mayo de 2010

El éxito con el Liverpool llegó demasiado pronto, dice Benítez

Reuters ·19/05/2010 - 17:48h

Rafa Benítez cree que cometió el error de tener éxito demasiado pronto como entrenador del Liverpool, por lo que en seguida las expectativas fueron demasiado elevadas.

"Se cometió un grandísimo error, que fue comenzar ganando cuatro títulos", declaró el madrileño, que llegó a Anfield en el verano de 2004, en un encuentro informativo celebrado el miércoles en la capital de España.

"Luego la gente te pide más, cuando en realidad en la Premier está asumido que al principio el técnico necesita tiempo para adaptarse. (El técnico del Manchester United, Alex) Ferguson tardó siete años en ganar la Premier", agregó.

Benitez, a quien se ha relacionado con clubes italianos, ha dicho que pretende cumplir su contrato, que dura cuatro temporadas más, y que está decidido a hacer un equipo competitivo.

"Mi futuro es el Liverpool (...) No tengo ninguna oferta", afirmó.

En su primera temporada en el club inglés, la 2004-2005, el Liverpool ganó la Liga de Campeones y la Supercopa Europea, seguida de la Copa Federación y la Charity Shield en 2006. Desde entonces no ha llegado ningún otro título, y esta temporada los "reds" han terminado séptimos, a 23 puntos de los campeones, el Chelsea.

Jugadores como el delantero español Fernando Torres y el capitán Steven Gerrard han pedido al club que refuerce la plantilla con fichajes importantes, pero sus propietarios, los estadounidenses Tom Hicks y George Gillett, pusieron el club en venta el mes pasado y medios británicos han publicado que las deudas superan los 350 millones de libras.

"He tenido un par de reuniones con el nuevo (presidente, Martin Broughton), para aclarar la situación", dijo Benítez. "Necesitamos saber cuánto dinero tenemos, y eso también depende de la venta (de jugadores)