Miércoles, 19 de Mayo de 2010

Sastre, contento de "volver a entrar en la carrera"

EFE ·19/05/2010 - 17:22h

EFE - El ciclista español Carlos Sastre. EFE/Archivo

El español Carlos Sastre, que en la undécima etapa del Giro se ha situado octavo en la general a 7:09 del nuevo líder, Richie Porte, ha declarado que está "muy contento de volver a entrar en la carrera".

Sastre ha sido, junto con su compañero Xavi Tondo, uno de los ciclistas más beneficiados de la escapada de 56 corredores que ha dado la vuelta a la clasificación del Giro de Italia.

El líder del Cervélo, que se encontraba vigésimo segundo a casi diez minutos de Alexandre Vinokourov, es ahora octavo a 7:09 del nuevo líder, pero con casi tres minutos de ventaja sobre el kazajo, y más de cuatro sobre Evans, Basso y Nivali.

"La undécima etapa de este Giro de Italia ha dado para mucho y para mí y para mi equipo más de lo que creíamos y más de lo que esperábamos", comentó el líder del Cervélo.

"Después de un comienzo de Giro bastante difícil y complicado para todos nosotros, especialmente para mí, la verdad es que un día como el de hoy le ha dado la vuelta por completo a la situación", señalo Sastre.

"No tengo palabras para el trabajo que han hecho hoy mis compañeros Gustov y Wyss, que lo han dado todo para que la fuga fuese adelante y junto con el trabajo de otros tres equipos más hemos podido llevar esta fuga a buen puerto y he conseguido volver a la carrera, que es lo que deseaba, junto con mi compañero Xavi Tondo, que está haciendo un Giro de Italia muy bonito", agregó.

El madrileño señaló: "Ha sido un día realmente duro por muchas circunstancias: la lluvia, el viento, el kilometraje y los más de tres mil metros de desnivel que hemos tenido que superar a lo largo de la etapa".

"Todo ese trabajo y sacrificio, todo lo que hemos superado sin tirar la toalla en ningún momento hoy ha estado a nuestro favor, beneficiándonos al cien por cien. La verdad es que estoy muy contento de volver a entrar en la carrera y de estar en la forma que realmente me gusta", concluyó Sastre.