Miércoles, 19 de Mayo de 2010

El marido de la británica detenida estaba acusado de pederastia

Reuters ·19/05/2010 - 15:17h

El marido de la mujer británica arrestada en la localidad gerundense de Lloret de Mar bajo sospecha de haber asesinado a sus dos hijos fue acusado de 13 agresiones sexuales contra menores en un tribunal de Reino Unido el miércoles, dijo la policía británica.

Martin Smith, de 45 años, fue extraditado a Inglaterra desde España y acusado de seis cargos de violación a una menor de 16 años, seis cargos de indecencia y uno de intento de violación.

Su esposa Lianne Smith, de 43 años, fue arrestada en un hotel de Lloret de Mar por las muertes de sus dos hijos.

La policía los identificó como Rebecca, de cinco años, y Daniel, de 11 meses. No comentaron las noticias que apuntaban a que los niños habían sido asfixiados.

Martin Smith fue arrestado el 7 de mayo en Barcelona, dos años después de que se saltara su libertad bajo fianza por una serie de ofensas sexuales, según Crimestoppers, un organización benéfica apoyada por la policía que pide ayuda para resolver delitos.

El pasado septiembre fue incluido en una lista de los sospechosos "más buscados" por la policía británica y se creía que estaba viviendo en España. Según Crimestoppers, las denuncias contra él se hicieron entre abril de 1995 y abril de 2005.

Fue arrestado y extraditado como parte de la "operación Captura", una campaña conjunta de la policía española y británica para detener en España a sospechosos de delitos cometidos en Reino Unido.

Compareció el miércoles en la Corte de Magistrados de Carlisle, en el noreste de Inglaterra, después de ser extraditado el martes.

"Durante la audiencia se reveló que (...) la esposa de Smith, Lianne Smith, de 43 años, había sido arrestado bajo sospecha del asesinato de sus dos hijos", dijo la policía en un comunicado. "Estamos entristecidos por estos trágicos sucesos y dando apoyo a los miembros de la familia".

Los Mossos d'Esquadra dijeron que esperaban que la madre de los niños compareciera el jueves ante un juez en España. Su marido deberá volver a los tribunales en Inglaterra el 7 de junio.