Miércoles, 19 de Mayo de 2010

El Barcelona ficha a Villa por 40 millones de euros

Reuters ·19/05/2010 - 11:21h

El Barcelona ya ha comenzado a reforzar su plantilla y el miércoles, tres días después de revalidar el título de Liga, cerró el fichaje del delantero del Valencia y de la selección española David Villa por 40 millones de euros.

Tras una reunión matinal de la junta directiva del Valencia, su presidente, Manuel Llorente, dijo que habían aceptado la oferta de los azulgranas.

"Hemos traspasado a David Villa al Barcelona por 40 millones de euros", declaró en una rueda de prensa en el estadio de Mestalla.

"Como sabéis, el año pasado se pudo producir su salida, pero se decidió que no para intentar meter al equipo en Liga de Campeones, algo que hemos conseguido brillantemente", agregó.

"Consideramos que es una buena venta y una venta necesaria por la situación económica que atraviesa este club", explicó señalando que "el objetivo principal de este consejo de administración es establecer que el Valencia tenga una viabilidad económica".

club al que llegó tras debutar en Primera con el Zaragoza y pasar allí dos temporadas -, y en este tiempo ha marcado 107 goles en 166 partidos de Liga.

El club catalán confirmó el fichaje con un comunicado en su página web (www.fcbarcelona.com), en el que informó que el asturiano firmará por cuatro temporadas con opción a otra.

Villa pasará reconocimiento médico con el Barça el viernes por la mañana y luego será presentado en el Camp Nou en una sesión de puertas abiertas al público.

El jugador del 28 años será uno de los delanteros de los campeones de Europa en el Mundial que se disputará en Sudáfrica a partir del 11 de junio.