Domingo, 30 de Septiembre de 2007

El Atlético completa ante Osasuna una gran semana

El conjunto rojiblanco ha encadenado tres victorias seguidas y ya se asoma a la zona alta de la tabla, donde se consolida el Villarreal después de ganar al Athletic

AGENCIAS / MADRID ·30/09/2007 - 19:15h

El argentino Sergio Agüero, tras marcar el segundo gol del Atlético ante Osasuna. EFE

Dos golazos de Raúl García y el argentino Sergio 'Kun' Agüero prolongaron la racha del Atlético de Madrid, que sumó su tercer triunfo seguido en la última semana ante el Osasuna. Además, el Villarreal asciende al liderato provisional tras ganar al Athletic por la mínima, el Betis goleó al Mallorca y el Murcia en Valladolid, el Espanyol ganó por la mínima al Deportivo y el Racing al Almería.

El juego del Atlético comienza a convencer 

El conjunto colchonero, además, confirmó su reacción, iniciada hace apenas siete días con su goleada al Racing de Santander (4-0), a la que le siguió su triunfo en Bilbao (0-2) y la victoria de hoy ante el equipo navarro (2-0). Ya son nueve puntos, ocho goles a favor y ninguno en contra en los últimos tres encuentros.

Aun así, el comienzo del choque cumplió el guión de anteriores tardes en el Vicente Calderón. Unos primeros minutos de 'siesta' rojiblanca; una ocasión de su rival por un desajuste defensivo; y un Atlético atascado en ataque en los primeros instantes ante la colocación táctica de Osasuna, centrado en mantener el 0-0.

El ritmo de ocasiones bajó en el viaje hacia el descanso hasta que Raúl García desarmó el orden defensivo del Osasuna con un trallazo desde casi 40 metros. El derechazo, tan inesperado como preciso, se coló junto al poste de la portería de Ricardo, incapaz de responder ante el potente tiro de su ex compañero. Un golazo.


En la segunda parte, Ziganda dio entrada a Juanfran y Pandiani. El cambio táctico, ya con dos delanteros en juego, tampoco aumentó las estadísticas ofensivas de Osasuna ni la inquietud del Atlético, tranquilo en defensa y constante en ataque, donde buscó de nuevo el 2-0 con otro tiro de Raúl García, un remate de 'Kun' Agüero al poste y otra acción del argentino detenida por Ricardo.

No falló en su siguiente oportunidad para sentenciar el choque. Lo hizo Agüero en un contragolpe, en una carrera imparable ante la defensa navarra, en la que dejó atrás a Josetxo para cruzar un perfecto tiro ante la salida de Ricardo. Otro golazo más que añadir a la cuenta del 'Kun', el quinto esta campaña, y el definitivo 2-0 para cerrar un partido convincente del Atlético.

El Villarreal sigue en lo alto

Un cabezazo del argentino Fabricio Fuentes mediado el segundo tiempo dio la victoria al Villarreal ante el Athletic de Bilbao (1-0), resultado que mantiene al equipo local en la zona alta de la tabla a costa de un Athletic que jugó bien en el primer tiempo, pero al que le faltó chispa.

El Athletic propuso un juego ofensivo, aunque sin mordiente, en ese primer periodo, pero se vino abajo tras el descanso, circunsancia que fue aprovechada por el Villarreal para hacerse con los puntos en una segunda mitad en la que mejoró.

Tamudo hunde al Deportivo  

Un nuevo gol del capitán del Espanyol, Raúl Tamudo, permitió al conjunto blanquiazul sumar tres puntos en un partido en el que el Deportivo de la Coruña mereció un mejor resultado por su apuesta futbolística, pero acabó marchándose de vacío de Barcelona por su escaso acierto de cara a puerta. Mientras, los goles de Xisco y los brasileños Sobis y Edu (3-0) certificaron ante el Real Mallorca el buen juego del Real Betis Balompié, en el mejor partido de la temporada del equipo que dirige el argentino Héctor Cúper.

Con esta victoria el Betis rompió quizás la peor racha de su historia en su feudo, ya que la última data de enero pasado ante el Valencia (2-1), en la pasada campaña. El Real Betis corroboró ante el Real Mallorca la buena imagen ofrecida la pasada jornada en el Bernabeu, en un primer tiempo al que solo le faltó el gol a su juego -a veces con pinceladas de brillantez- ante un Mallorca que basó sus argumentos ofensivos en el poder "noqueador" de Güiza y Arango.

Un gol del defensa argentino Ezequiel Garay, en el minuto 6, fue suficiente para que el Racing sorprendiese a un Almería muy poco armado para buscar la igualada. Dominó el Almería en los primeros 45 minutos, pero el mayor peligro lo llevaron los hombres de Marcelino García Toral, quienes, con el marcador a favor, fueron superiores.

Por último, el Murcia ganó en Zorrilla un partido marcado por la inferioridad numérica del Valladolid, con dos menos desde el minuto 31, lo que acentuó las carencias de los de Mendilibar quienes, tras apelar a la épica en la segunda parte, no consiguieron más que arrancar los aplausos de un público que valoró el derroche físico de los suyos en esta fase.

 

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad