Miércoles, 19 de Mayo de 2010

Mueren 40 talibanes y dos soldados en Pakistán

Un grupo de unos 200 insurgentes atacó un complejo del Ejército

EFE ·19/05/2010 - 10:16h

Al menos 40 talibanes y dos soldados paquistaníes han muerto en combates registrados en la región de Orakzai, cerca de la frontera con Afganistán, tras un ataque de los insurgentes a un puesto de las fuerzas de seguridad, informó una fuente militar.

Los enfrentamientos comenzaron hacia las 20.00 horas locales (15.00 GMT) de ayer, cuando un grupo de al menos un centenar de talibanes atacó un complejo del Ejército situado en Alto Orakzai, el principal bastión integrista de la demarcación, donde hay una operación militar en marcha desde finales de marzo.

"Los insurgentes atacaron nuestras posiciones con armas pesadas como lanzacohetes; los combates duraron unas tres horas, pero hemos conseguido defender las instalaciones", explicó la fuente militar, quien agregó que 21 soldados y 20 integristas también resultaron heridos en los enfrentamientos.

Las fuerzas de seguridad paquistaníes se hallan actualmente enfrascadas en ofensivas antitalibanes en casi todos los distritos que conforman el conflictivo cinturón fronterizo con Afganistán, un territorio que nunca ha estado bajo completo dominio del Estado.