Miércoles, 19 de Mayo de 2010

La cadena ABC apuesta por el drama en su nueva programación

Reuters ·19/05/2010 - 08:01h

La cadena ABC ha presentado su nueva programación para el horario de máxima audiencia de la próxima temporada, en la que contará con 10 nuevos espacios televisivos para modificar una parrilla que ha sufrido caídas en los índices de audiencia y que pronto dejará de contar con la exitosa serie "Perdidos".

La mayoría de los nuevos programas de ABC son dramas, que van desde la serie de policías "Detroit 1-8-7" a "My Generation", protagonizada por un grupo de alumnos de un instituto de Austin, Texas, que se reúne una década después de su graduación.

ABC, división de Walt Disney, estrenará en total seis nuevos dramas entre 2010 y 2011.

Es el segundo año consecutivo en el que la cadena realiza cambios importantes en su parrilla, después de que el año pasado revelase 11 nuevos programas durante el período en el que cada mes de mayo las cadenas de televisión de Estados Unidos presentan sus programaciones para comenzar a negociar acuerdos millonarios con los anunciantes.

Con la intención de retener parte de los seguidores de "Perdidos", ABC introducirá los martes una nueva serie de temática sobrenatural llamada "No Ordinary Family", que cuenta la historia de una familia que sobrevive a la caída de un avión y que al volver a su casa descubre que tiene poderes especiales.

La cadena estadounidense intentará reforzar su programación del miércoles con "Better Together", una comedia romántica sobre tres parejas que lidian con sus respectivas relaciones.

Otras dos comedias están previstas para mediados de temporada. Una de ellas, "Happy Endings", trata sobre un grupo de amigos en el que dos de ellos terminan su relación justo antes de casarse, mientras que "Mr. Sunshine" está protagonizada por el actor de "Friends" Matthew Perry, que se mete en la piel del director de un campo deportivo de segunda división en medio de una crisis de mediana edad.

Fox, una división de News Corp, y NBC, donde Comcast está a punto de comprar la participación mayoritaria de General Electric, ya han presentado sus programaciones para 2010-2011.

CBS, por su parte, presentará el miércoles los planes para su parrilla.