Miércoles, 19 de Mayo de 2010

Belén Esteban se impone en la final de 'Más Que Baile'

La reina del programa Sálvame se impone en la final a Edurne con un 53% de los votos de la audiencia

PÚBLICO.ES ·19/05/2010 - 09:13h

"¡Dios, dios, gracias, guardaré este sobre como oro en paño!". Y tanto, debieron pensar los casi tres millones de personas (17% de share) que vieron en directo la final de Más Que Baile, el programa de baile clon del original Mira Quién Baila que ya triunfó en TVE, y en el que se impuso Belén Esteban con un 53% de los votos.

Y es que ese producto de Telecinco llamado Belén Esteban ha sido el fetiche de la edición de este año, con bostezos, llantos y pasos literalmente imposibles sobre la pista, incluidos. El morbo de ver a la Esteban llevarse una bronca del coreógrafo Víctor Ullate o compartir plano con el hermano de su ex marido ha sido suficiente para que muchos se sentaran cada noche a ver la octava edición de este tipo de programa, cuyo nombre tuvo que ser cambiado por conflictos legales entre la cadena pública y la televisión de Berlusconi. 

La Esteban ha marcado esta edición con broncas con el jurado y bastante descoordinación

Los tres finalistas que se disputaron anoche el trono del baile en Telecinco fueron Víctor Janeiro, hermano del torero Jesulín de Ubrique; Edurne, cantante salida de Operación Triunfo; y Belén Esteban, famosa por su relación con el hermano de Janeiro. Pese a que muchos esperaban ver la victoria de Edurne, que dominó el baile mejor que sus dos contrincantes, el tirón de Sálvame es mayor que el de la cordura y, al final, se impuso la caspa.

"Los telespectadores de Más Que Baile han decidido que el ganador absoluto, que se llevará 50.000 euros para su proyecto solidario sea...", anunciaba la presentadora Pilar Rubio. Tras unos segundos de pausa, en los que la Esteban expuso su colección de gestos ante la cámara, Rubio decidió deshacer el drama: "¡Belén Esteban!". Entre vítores, aplausos y algunos silbidos, la reina de Sálvame, emocionada, comenzó a hundirse en el suelo abriendo la boca hasta el extremo y gritando "¡Dios! ¡Dios!". 

La cara de Edurne, la segunda clasificada, lo decía todo. No se podía creer que Esteban, que había mostrado la mayor descoordinación en una pista de baile desde la participación de Ortega Cano, hubiera conseguido imponerse. Entre el público también se veían caras de desconcierto mientras la ganadora anunciaba que el dinero iría al Hospital San Rafael, "donde hay una unidad de niños muy especiales". 

Belén Esteban tuvo que competir con otros siete famosos, que fueron cayendo desde la gala número 10. El primero en caer fue el ex futbolista Miguel Ángel Nadal, después de haber sido el ganador semanal de la anterior gala. Tras él, los modelos Juan García y Helen Lindes se despidieron en las galas 11 y 12 respectivamente. En la gala número 13 fue eliminado el líder de los Mojinos Escozíos, 'El Sevilla', dejando entre los cuatro mejores a Carmen Lomana, eliminada en la gala 14, Víctor Janeiro, la cantante Edurne y a la propia Esteban.

Al menos, Edurne se llevó el premio del jurado. Algo es algo.