Miércoles, 19 de Mayo de 2010

Ferguson advierte del cansancio de los jugadores para el Mundial

Reuters ·19/05/2010 - 06:31h

El deseo de la selección inglesa de ganar el Mundial se verá afectado por el agotamiento de sus jugadores tras una larga e intensa temporada en la Liga Premier, dijo el martes el técnico del Manchester United, Alex Ferguson.

"La intensidad del juego inglés es tan grande que hará que sea muy difícil para los jugadores lograr un buen rendimiento en el Mundial", dijo Ferguson a periodistas, en una rueda de prensa para promocionar los cuatro partidos que su equipo disputará en una gira de verano por Estados Unidos.

"La cantidad de partidos, sobre todo a nuestro nivel, es agotadora (...) Cada partido que el Manchester United juega es una final (...) Tenemos que ganar, y los equipos que juegan contra nosotros están motivados por medirse ante el Manchester United", agregó.

Ferguson dijo que los jugadores de su equipo que competirán en la Copa del Mundo necesitan con urgencia los 28 días de descanso antes de regresar a los entrenamientos con el United para la próxima temporada.

"Deben tener esto o no contaré con ellos el año que viene y ellos se derrumbarán. Habrá agotamiento, lo que hará difícil para los jugadores ingleses rendir bien en el Mundial", añadió.

Inglaterra compartirá el Grupo C de la Copa del Mundo con Estados Unidos, Argelia y Eslovenia.

La figura del United Wayne Rooney, quien lleva el peso de las expectativas de la nación cada vez que se pone la camiseta de Inglaterra, ha luchado contra sus lesiones al final de la temporada, pero Ferguson dijo que estará en forma para el Mundial.

"Estoy seguro de que todo irá bien. Estoy seguro de que estará bien", comentó.

Al ser consultado sobre quién ganaría el torneo en Sudáfrica, que comienza el 11 de junio, Ferguson dijo que Brasil es el favorito.

"Mi opinión es que Brasil es el favorito, y después España", dijo Ferguson a Reuters.

"Yo creo que Francia lo hará mejor de lo que la gente piensa. No son favoritos, lo que no es normal en ellos, e Italia probablemente llegará a las semifinales", agregó.