Miércoles, 19 de Mayo de 2010

Boston vuelve a vencer a Orlando, y se sitúa 2-0 en el 'playoff'

Reuters ·19/05/2010 - 06:03h

Los Boston Celtics pusieron el martes a Orlando Magic contra las cuerdas al vencerlo por 95-92, consiguiendo el segundo triunfo consecutivo en casa de sus oponentes para liderar 2-0 la serie final de la Conferencia Este en el baloncesto de la NBA.

Paul Pierce anotó 22 de sus 28 puntos en la primera mitad del partido para los Celtics, que sobre el final contuvieron el repunte de Magic y ahora viajan hacia Boston con la ventaja de poder definir la serie al mejor de siete partidos en casa.

Los Celtics acumulan ahora cinco victorias consecutivas en los playoffs -tres correspondientes a la serie previa en la que eliminaron a Cleveland Cavaliers, el equipo con la mejor marca en la fase regular- y buscan retomar la buena forma que les permitió ganar el título de la NBA en 2008.

Boston vio como su ventaja de 11 puntos se esfumaba en el último cuarto, cuando Orlando se adelantó 90-89 con 3:35 minutos por jugar, pero los Celtics cerraron el partido con sendas canastas de Kevin Garnett y Rajon Rondo -terminó con 25- y dos libres de Pierce.

Jameer Nelson intentó un desesperado tiro de tres puntos muy cerca de la línea de mitad de cancha cuando sonaba la bocina final, pero con poca fortuna.

Dwight Howard se recuperó tras un pobre primer partido y anotó 30 puntos para Magic, que antes de las dos derrotas ante Boston venía invicto en la postemporada. Vince Carter y JJ Redick sumaron 16 puntos cada uno para Orlando.

El tercer partido de la serie se disputará el sábado en Boston.