Miércoles, 19 de Mayo de 2010

El Atlético tiene al alcance un inesperado doblete

Reuters ·19/05/2010 - 05:35h

El Atlético no había ganado nada los últimos 14 años, pero podría sumar dos trofeos en ocho días si derrota al Sevilla en la final de la Copa del Rey en el Nou Camp el miércoles.

El "otro club" de Madrid ya casi había olvidado lo que era levantar un trofeo antes de la semana pasada cuando derrotó al Fulham en la final de la Liga Europa con una victoria dramática por 2-1 en la prórroga con dos tantos de Diego Forlán.

Los posters descoloridos del doblete de Liga y Copa conseguido en 1996 han comenzado a ser sustituidos por nuevos carteles en toda la ciudad. El extremo José Antonio Reyes dijo que la alegría de jugadores y aficionados era contagiosa.

"Las sensaciones son buenas. Hablamos cada dos por tres de la final en el vestuario, en los entrenamientos... Además, estamos muy motivados después de haber ganado la Europa League", dijo en una entrevista en la página web del diario As.

Reyes reconoció que la victoria en Hamburgo les resta presión pero matizó que siguen siendo ambiciosos.

"Queremos ganar los dos títulos. La ilusión que nosotros tenemos no la tiene el Sevilla", declaró.

Tras la victoria sobre el Fulham en Hamburgo, el Atlético, que no se jugaba nada en la Liga, dio descanso a la mayoría de sus jugadores el sábado ante el Getafe, en el último encuentro de la temporada, que perdió 3-0.

Además, ha conseguido que Argentina no convoque a Sergio Agüero para el Mundial antes del miércoles y ha pedido permiso a Uruguay y Portugal respecto a Diego Forlán, Simao y Tiago.

SIN FABIANO

El Sevilla no podrá contar con su máximo goleador, Luis Fabiano, que fue convocado para la Copa del Mundo con Brasil el lunes tras no conseguir recuperarse a tiempo de una lesión muscular.

Tampoco podrá alinear al atacante Álvaro Negredo, que fue expulsado ante el Almería el sábado por protestar una decisión arbitral.

Su tercera tarjeta roja de la temporada no habrá contribuido a sus esperanzas de formar parte de la lista final de 23 hombres que Vicente del Bosque se llevará a Sudáfrica.

Fue un duro trabajo, pero la victoria por 3-2 ante un Almería con 10 jugadores, asegurada por Rodri en el minuto 94 con un espectacular remate, ha hecho maravillas con la moral del equipo, que ha finalizado cuarto en la Liga.

"El ganar en Almería ayuda, como clasificarnos para la Liga de Campeones", declaró el portero Andrés Palop a periodistas el lunes.

"Psicológicamente es un gran apoyo. La predisposición del equipo es diferente respecto a que hubiéramos sido quintos. Todo ha cambiado. El aire está a favor y hay que aprovecharlo", agregó.

Sin Negredo y Fabiano, el Sevilla recurrirá a Frederic Kanouté para liderar el ataque.

El delantero de Mali marcó el único gol cuando el Sevilla derrotó al Getafe en la final de 2007, la cuarta vez que el equipo hispalense levantó la Copa del Rey.