Martes, 18 de Mayo de 2010

Uruguay espera a Forlán con una preparación especial

Reuters ·18/05/2010 - 20:50h

El delantero Diego Forlán tendrá una preparación especial con la selección uruguaya, que disputará el Mundial de Sudáfrica, al ser el último futbolista en incorporarse a los entrenamientos, según confirmó el martes su entrenador, Oscar Tabárez.

El delantero del Atlético de Madrid, que pasa por uno de sus mejores momentos como futbolista tras conquistar la Liga Europa la semana pasada, llegará a Uruguay el sábado, tres días después de disputar la final de la Copa del Rey ante el Sevilla.

"El sábado vamos a tener a todos los futbolistas a disposición (...) y ya vamos a empezar con las cargas de trabajo generales, a excepción, o mejor dicho, considerando la situación de Forlán", dijo Tabárez a los periodistas.

"Viene de una temporada muy intensa, de muchos minutos jugados, tenemos que hablar con él y tendremos que hacer una preparación especial porque hay que atender la individualidad", agregó el entrenador.

El delantero, ganador de la Bota de Oro del fútbol europeo en dos oportunidades, es una pieza fundamental en la selección uruguaya por su capacidad goleadora.

"En este final de temporada se lo ha visto muy recuperado (a Forlán) de acuerdo a lo que había mostrado anteriormente, sobre todo desde el punto de vista físico", destacó Tabárez.

La selección "celeste", que en el Mundial integrará el Grupo A junto a Sudáfrica, México y Francia, comenzó esta semana las prácticas previas al torneo con la mayoría de sus futbolistas.

Tabárez, que convocó para los entrenamientos a 26 futbolistas, comentó que el lunes dará inicio la preparación en busca del equipo que viajará a Sudáfrica.

El miércoles de la próxima semana, Uruguay se enfrentará a Israel en el segundo y último encuentro amistoso del equipo sudamericano antes del Mundial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad